Badalona Dracs y Barberà Rookies disputarán la final de la XXII Copa Catalana después de vencer este pasado domingo en las semifinales en Vilafranca Eagles y Búfals del Poble Nou respectivamente. La final se disputará el próximo 16 de Diciembre, a partir de las 11 horas en las instalaciones deportivas de Can Llobet (Barberà del Vallès).
En Vilafranca del Penedès, los Badalona Dracs no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de los locales Eagles, al que derrotaron por un contundente resultado de 0-55. Los visitantes se mostraron muy superiores a los locales desde el primer momento del partido, en gran parte debido a la poca experiencia de los Eagles en partidos de 11 contra 11. Los hombres de Oscar Calatayud salieron con fuerza empuje y ya en el primer cuarto consiguió un parcial de 0-21. Al llegar a la media parte, el partido ya se encontraba prácticamente sentenciado con el 0-34 que mostraba el marcador. El gran partido del joven quarterback visitante Rubén Beltrán, junto con César Brugnani y Rafa Todolí, con 3 y 2 touchdowns cada uno, sirvió para que los actuales campeones de la competición disputen su décima final, en busca del tercer título consecutivo de la Copa Catalana de Fútbol Americano.
Por otro lado en Barberà del Vallès se pudo vivir un día histórico para el club local de los Rookies, al conseguir por primera vez en su historia la clasificación para la final de la CCFA, justamente en el año que celebra su décimo cumpleaños. El conjunto dirigido desde la banda por Roberto Torrecillas y Marcelo Yaqui y desde el campo para el quarterback Albert Gancedo, se impuso a los Búfals del Poblenou en un duro e igualado partido que no se decidió hasta la segunda parte. Raúl Cozar marcó el único touchdown de la primera parte que daba una ventaja de 6-0 para los locales al llegar a la media parte. En la reanudación los visitantes intentaron la remontada pero otro anotación del receptor de Rookies Carlos Gómez puso el 12-0 en el tercer cuarto. Ya en el último parcial del partido, el joven corredor Hasday Arias sentenció el encuentro y el pase a la gran final con un último touchdown que significaba el definitivo 18-0.
Fuente: Football Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario